Contrato de Prestacionde Servicios de Somos Centro de Datos, S.L.

El presente Contrato de Prestación de Servicios (en adelante, el “Contrato”) define las relaciones establecidas entre SOMOS CENTRO DE DATOS, S.L. (en adelante “Ozonti Network”) y aquellas personas físicas o jurídicas que manifiesten su voluntad de contratar los servicios regulados en las presentes condiciones mediante solicitud realizada por medios electrónicos en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es (en adelante el “CLIENTE”).

SOMOS CENTRO DE DATOS, S.L. en una compañía mercantil con C.I.F. número B-34.255.935, domicilio social en C/ Sevilla, 16 I, 34004 de Palencia e inscrita en el Registro Mercantil de Palencia, tomo 449, libro 0, folio 159, Hoja P-6610, inscripción 1ª.


1.- Aceptación de las Condiciones del Contrato de Prestación de Servicios

El envío a través del sitio web de Ozonti Network de la solicitud de contratación de cualquier producto ofertado convierte al solicitante en CLIENTE de Ozonti Network y constituye la plena y expresa aceptación de las condiciones del presente Contrato. Esta aceptación faculta a Ozonti Network a que realice las operaciones de cobro necesarias para que el CLIENTE adquiera los servicios y productos solicitados por medio del método de pago que él mismo haya elegido en su solicitud.

Ozonti Network se reserva el derecho a modificar o sustituir unilateralmente las condiciones del Contrato, en cuyo caso se notificará al CLIENTE por medio de correo electrónico con diez días de antelación.

Esta documentación, además de estar expuesta permanentemente en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es, podrá ser solicitada por el CLIENTE en cualquier momento mediante correo electrónico a soporte@Ozonti.es o telefónicamente llamando al 900 720 800.


2.- Objeto del Contrato:

El objeto del presente Contrato es establecer los términos y condiciones por los que Ozonti Network prestará los servicios contratados por el CLIENTE así como la utilización de los mismos y la contraprestación debida por el CLIENTE a Ozonti Network.

Los servicios prestados al CLIENTE podrán ser sustituidos o modificados por Ozonti Network en cualquier momento siempre con previo aviso al CLIENTE y por un equipo de similares o superiores características que el inicialmente contratado.


3.- Contratación:

3.1. Datos de la solicitud:

El CLIENTE se compromete a que todos los datos introducidos en el sitio web de Ozonti Network para realizar el registro de usuario y para realizar la contratación de cualquier producto, sean veraces y exactos. El CLIENTE se compromete asimismo a modificar dichos datos, si ello fuere necesario, para el buen funcionamiento de la prestación de los servicios contratados y del cobro de los mismos por parte de Ozonti Network, para lo que se pondrá en contacto con Ozonti Network o los modificará en el panel de control al que podrá acceder con su identificación de usuario y contraseña.

3.2. Aceptación y denegación:

Cuando el servicio se active o bien el CLIENTE reciba confirmación de la aceptación, se considerará que la contratación ha sido aceptada. En caso de que Ozonti Network, por cualquier motivo, no aceptara una solicitud, se lo comunicará al solicitante enviándole las razones de la denegación a cualquiera de los domicilios que el solicitante hubiera registrado en su solicitud.

3.3. Formalización del contrato:

El CLIENTE elegirá el servicio de las características y duración que más le interese, lo que unido al presente condicionado formaliza el Contrato entre Ozonti Network y el CLIENTE.


4.- Modalidades de los Servicios Contratados:

Todas las características de los servicios que Ozonti Network pone a disposición del CLIENTE son aquellas que constan en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es, cuando el CLIENTE realiza la solicitud del servicio, así como sus tarifas y disponibilidad.

4.1. Peculiaridades de los servicios de Servidores Virtuales Cloud y Cloud Datacenter:

Debido a que se trata de un servicio perfectamente flexible y amoldable a las necesidades del CLIENTE en cada momento, será el CLIENTE el que configurará el servicio de acuerdo con los parámetros que para cada servicio contratado se señale en Ozonti.es y en concreto en el panel de control del servicio contratado.

4.2. Servicios adicionales:

Ozonti Network ofrece toda una serie de servicios adicionales, con o sin coste para el CLIENTE, cuyas características se describen en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es.

4.3. Disponibilidad del servicio:

Una vez realizada la solicitud por parte del CLIENTE y confirmado el pago del servicio por parte de Ozonti Network, el CLIENTE deberá esperar la confirmación de que el servicio ha sido efectivamente implementado y activado. Dicha confirmación se realizará mediante correo electrónico en la dirección de correo registrada por el CLIENTE.

4.4. Restricciones:

4.4.1. Restricciones técnicas y legales:

Existen determinadas restricciones, tanto técnicas como legales, así como la prohibición de realización de cualquier tipo de actividad ilícita y de actividades que supongan un uso abusivo de los servidores y de los recursos puestos a disposición del CLIENTE por parte de Ozonti Network; por ejemplo, y de manera no excluyente, el envío de correo electrónico masivo, spamming o el establecimiento de redes de intercambio de archivos. Cualquier uso abusivo y/o ilícito de dichos recursos supondrá la cancelación inmediata de los servicios contratados.

Por otro lado, el CLIENTE declara conocer los límites de capacidad de alojamiento y de transferencia del plan que ha contratado y que adecuará sus necesidades de almacenamiento y de transferencia a dichos planes.

4.4.2. Restricciones de seguridad:

Ozonti Network se reserva el derecho a bloquear el acceso de determinadas IP’s al servidor del CLIENTE, así como a aquellos servicios que Ozonti Network considere que pudieren comprometer la seguridad, la integridad o el correcto funcionamiento de la red de Ozonti Network, y todo ello de forma temporal o permanente.


5.- Obligaciones y Derechos de Ozonti Network:

5.1. Prestación de Servicios:

Ozonti Network se compromete a prestar los servicios contratados por el CLIENTE de acuerdo con las Condiciones Generales de Contratación, a gestionar el hardware y a sustituir todos los elementos necesarios de dicho hardware para garantizar el correcto funcionamiento del servicio.

Asimismo Ozonti Network instalará el software y los programas informáticos contratados por el CLIENTE y que son propiedad de Ozonti Network, pero en ningún caso se hará responsable del funcionamiento de los programas ni de los sitios web instalados por el propio CLIENTE en el servidor. Será el propio CLIENTE el que deberá actualizar el software de la manera y en el tiempo que considere oportuno.

Ozonti Network incurrirá en una responsabilidad objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales de Contratación y en caso de proporcionar un servicio insuficiente al CLIENTE, se limitará a la devolución de las cuotas en la parte proporcional de tiempo en que el CLIENTE no hubiera recibido un servicio satisfactorio.

5.2. Interrupción del servicio:

Ozonti Network se reserva el derecho a interrumpir el servicio para llevar a cabo las mejoras, operaciones de mantenimiento y/o restructuraciones que considere necesarias para garantizar el mejor funcionamiento de los servicios que ofrece. Ozonti Network se compromete a, en la medida de lo posible, comunicar al CLIENTE con la mayor antelación la citada interrupción y a realizar el mayor esfuerzo para que dicha intervención dure el menor tiempo posible y que afecte de forma mínima al CLIENTE.

5.3. Soporte técnico y atención a clientes:

Ozonti Network proporciona soporte técnico y de atención a sus clientes de forma gratuita mediante correo electrónico, chat o mediante llamada telefónica a un número gratuito, 900 720 800. La forma de acceder a cualquiera de estos soportes aparece claramente señalada en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es, y en el panel de control del CLIENTE. Este servicio está disponible en modalidad 24/7 (las 24 horas del día todos los días del año).

5.4. Incremento de precios:

Ozonti Network se reserva el derecho de aumentar los precios de sus servicios en aquellos casos en que el CLIENTE tenga contratado un plan con forma de pago mensual, notificando dicho aumento con cuarenta y cinco (45) días de antelación a su aplicación. Si el plan contratado por el CLIENTE tiene una forma de pago trimestral, semestral o anual, Ozonti Network podrá hacer efectivo el aumento de precio de sus servicios a partir del inicio del siguiente periodo de pago siempre y cuando hayan transcurrido al menos cuarenta y cinco (45) días desde el día de la notificación del aumento de precios.

5.5. Responsabilidad de Ozonti Network:

Ozonti Network no se hace responsable de la falta de disponibilidad del servicio contratado o de cualquier anomalía en el mismo causada por los problemas de conexión del CLIENTE o de anomalías generales en Internet o por causas fortuitas o de fuerza mayor así como por causas que no pudieran preverse ajenas a la buena fe de Ozonti Network o derivadas de actuaciones propias del CLIENTE o por su uso ineficiente y/o de mala fe. El CLIENTE renuncia de manera expresa a cualquier reclamación de responsabilidad por los posibles daños o perjuicios causados por actuaciones negligentes o culpables por parte del CLIENTE y que, en cualquier caso, dicha responsabilidad se limitará a la devolución del importe proporcional abonado por el CLIENTE del período en que no hubiera recibido el servicio contratado.

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones Generales de Contratación y de su incumplimiento.


6.- Obligaciones y derechos del CLIENTE:

6.1. Utilización de los servicios:

El CLIENTE tendrá derecho a recibir y utilizar los servicios contratados según las condiciones descritas en estas Condiciones de Contratación y con las características que se detallan en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es.

6.2. Pago de los servicios contratados:

El CLIENTE abonará el importe de los servicios prestados por Ozonti Network que correspondan al servicio y plan contratado y que aparecen detallados en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es. Dichos precios no incluyen el I.V.A. que se aplique en cada momento ni ningún otro impuesto que se aplique en cada momento y que serán añadidos al importe total de la factura del servicio contratado.

Todos los servicios se pagarán por adelantado y Ozonti Network no realizará ninguna gestión respecto a la provisión de los mismos hasta que el pago no quede suficientemente acreditado.

6.3. Cancelación del servicio:

El CLIENTE podrá, en el momento en que lo desee, solicitar la cancelación del servicio. Dicha cancelación se realizará coincidiendo con el vencimiento del último período contratado salvo que el CLIENTE, de manera expresa, solicite la cancelación inmediata. En ninguno de los dos casos se realizará devolución alguna de los importes abonados hasta la fecha de cancelación.

El CLIENTE declara conocer que dicha cancelación lleva implícita la eliminación total y permanente de todos los datos e información que tuviera alojados en Ozonti Network.

6.4. Garantía de devolución:

Dentro del plazo de siete (7) días desde la contratación del servicio, el CLIENTE podrá solicitar la devolución del importe pagado y la cancelación del servicio si por la causa que fuera no estuviera satisfecho con el mismo. Ozonti Network procederá, siempre y cuando compruebe que la utilización del servicio del que se solicita la devolución haya sido razonable y que sea la primera vez que se solicita la devolución, a cancelar el servicio y a reintegrar el importe pagado por el CLIENTE a la mayor brevedad y mediante la forma de pago que considere oportuna. Dicha devolución no conlleva ningún coste asociado para el CLIENTE. Esta garantía de devolución no es aplicable a los Dominios, no licencias de software.

6.5. Contenidos:

Ozonti Network queda expresamente exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse de los contenidos alojados por el CLIENTE en los productos contratados, haciéndose éste responsable de la asunción de todas las responsabilidades civiles, penales o de cualquier otro tipo. Ozonti Network se reserva el derecho de suspender o cancelar definitivamente el servicio contratado por el CLIENTE si detectara de forma fehaciente cualquier actividad contraria a la Ley, dando en su caso aviso a las autoridades que corresponda y poniendo a su disposición los datos del CLIENTE que la autoridad judicial requiriera.

6.6. Claves y contraseñas:

EL CLIENTE es responsable de la custodia de forma segura de las claves que haya creado para acceder a su área de administración del servicio contratado al objeto de impedir el acceso a cualquier tercero que carezca de autorización de acceso a esas áreas privadas.


7.- Facturación:

7.1. Ciclos de Facturación y pagos automáticos:

Se facturarán los servicios por adelantado de acuerdo al ciclo de facturación elegido por el CLIENTE y que podrá elegir en el momento de realizar el pago de acuerdo a las opciones que tenga a su disposición en cada momento descritas en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es. El CLIENTE tendrá acceso a sus facturas en el repositorio que encontrará a su disposición en el panel de control de usuario.

Cuando el CLIENTE adquiere cualquier servicio de Ozonti Network acepta que, llegado el vencimiento del período contratado, el contrato se renueve automáticamente por períodos de equivalente duración (ver cláusula 8.2) y que Ozonti Network ejecute el cobro automático de dicho período mediante la forma de pago que el CLIENTE hubiera elegido en el momento de la contratación (Paypal, tarjeta de crédito o domiciliación bancaria). El cliente podrá optar por realizar el pago mediante transferencia bancaria antes del vencimiento del período contratado.

No obstante lo anterior, el CLIENTE tiene derecho a cancelar el servicio en cualquier momento tal y como se detalla en el la cláusula 6.3 de este condicionado.

7.2. Renovaciones:

Los servicios contratados se activan incluyendo renovación automática según el plan elegido por el CLIENTE a través de la forma de pago que haya elegido.

7.3. Devoluciones e impagos:

Ozonti Network se pondrá en contacto con el CLIENTE mediante el correo electrónico o el teléfono que consten en su registro para comunicarle que se ha producido la devolución del importe de alguna de sus facturas y requerirle que proceda a su pago de forma inmediata. Ozonti Network se reserva el derecho a suspender el servicio de manera temporal hasta que se reciba el importe adeudado y, en caso de que a pesar de comunicar dicha situación de impago el CLIENTE no procediera a subsanar esta incidencia en el plazo de veinte (20) días, a cancelar el servicio de forma definitiva previo aviso al CLIENTE por medio de cualquiera de las formas de comunicación que el CLIENTE haya designado en su hoja de registro como CLIENTE. La devolución del importe de una factura por parte del CLIENTE acarrea unos gastos, que se facturarán al CLIENTE, del ocho por ciento (8%) del importe de la factura devuelta con un mínimo de diez (10) euros.


8.- Vigencia del Contrato:

8.1. Entrada en vigor:

El Contrato entrará en vigor desde el momento en que la CLIENTE proceda a aceptar las Condiciones Generales de Contratación en el sitio web de Ozonti Network, Ozonti.es, y estará vigente hasta el plazo elegido por el CLIENTE en el momento de la contratación.

8.2. Renovaciones:

El Contrato se entenderá renovado por plazos de duración equivalente de forma automática siempre que cualquiera de las dos partes no hubiera manifestado su oposición a la renovación con antelación suficiente y, en todo caso, antes del vencimiento de la duración inicial o de cualquiera de sus prórrogas.

8.3. Terminación:

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito; y (c) por la resolución anticipada de las Condiciones Generales de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

8.4. Resolución anticipada:

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, Ozonti Network podrá retirar o suspender en cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, la prestación de los servicios al CLIENTE en el caso de que considere se incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones Generales de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran producir como consecuencia de su incumplimiento.


9.- Protección de datos de carácter personal:

Ozonti Network se compromete a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, y en especial las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal sobre todos los datos del CLIENTE a los que tuviera acceso para la normal prestación y cobro de los servicios y tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero. El CLIENTE podrá ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a SOMOS CENTRO DE DATOS, S.L. en C/ Andalucía, 16 I, 34004 de Palencia. Ozonti Network no se hace responsable de la vulneración de los sistemas de seguridad del CLIENTE o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando son transmitidos a través de redes electrónicas de telecomunicación.

Ozonti Network asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos mediante la adopción de las medidas de seguridad a fin de evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, y garantizar así su integridad y seguridad. Sin embargo, Ozonti Network no será responsable de las incidencias que puedan surgir respecto a los datos personales del CLIENTE cuando éstas se deriven de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal forma que resulte imposible detectarlo o impedirlo aun habiéndose adoptado las medidas necesarias según la tecnología disponible actual o bien de una falta de diligencia del CLIENTE.

El nivel de seguridad que se aplicará a los datos es por defecto, el básico. Si el CLIENTE precisa que se aplique un nivel superior, ha de comunicarlo por escrito.

Una vez terminado, por la razón que fuese, el presente Contrato, Ozonti Network destruirá toda la información que el CLIENTE haya almacenado.


10.- Cesión del Contrato y subcontrataciones:

El CLIENTE no podrá ceder o subrogar en favor de terceras personas todo o parte del presente Contrato sin el fehaciente consentimiento de Ozonti Network. Ozonti Network podrá ceder a terceros el presente Contrato sin que para ello haya de mediar notificación previa al CLIENTE. Asimismo, si Ozonti Network lo considera oportuno, podrá subcontratar parte o todos los servicios que presta al CLIENTE a terceros que considere suficientemente capacitados para hacerlo sin menoscabo del servicio que se compromete a prestar al CLIENTE.


11.- Marca registrada Ozonti Network:

Como marca registrada que es, queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de Ozonti Network, tanto del nombre como del logotipo. Queda expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación del sitio web Ozonti.es, incluyendo sus contenidos, diseño y programación que se encuentran protegidos por sus correspondientes derechos de autor.


12.- Propiedad Intelectual:

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.


13.- Legislación:

Este Contrato se interpretará y regirá por la Ley española. En concreto, serán de aplicación a las presentes Condiciones Generales lo establecido en la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación. Asimismo, los servicios adicionales que puedan llevar incluidos los servicios objeto de las presentes condiciones se regirán por sus condiciones específicas que se detallan en la página de contratación de servicios de www.Ozonti.es.


14.- Jurisdicción competente:

Ozonti Network y el CLIENTE, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Palencia, España.